Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Tiburones BBC - 18 diciembre 2025
¡MORDEDURAS DE “COBRA” Y TIBURONES EN LA ISLA!Tiburones se desquitó en la Isla de Margarita y logró vencer a los Bravos
Tiburones de La Guaira viajó hasta la Isla de Margarita con el objetivo de arrebatarle dos victorias o, por lo menos, un triunfo a los Bravos en su casa. Esa misión fue cumplida luego de vencerlos en la jornada de este jueves, 18 de diciembre, en el Estadio Nueva Esparta con pizarra de 9-2.
Ahora el récord del equipo se coloca en 25-26, tan solo un cotejo por debajo de .500 y ascendiendo hasta el quinto peldaño de la tabla de posiciones. La brecha respecto al cuarto puesto es de apenas medio juego y la diferencia con el tercer lugar es de un par de choques.
Desde el 2019 Tiburones no celebraba un triunfo en el sector Guatamare de la Isla de Margarita. Por supuesto, resaltando que los isleños tuvieron varios calendarios consecutivos fuera de su hogar.
"No hay explicación para eso (no haber ganado durante varios años allí). A veces uno no entiende el beisbol. Pero lo más importante es que hoy pudimos conseguir la victoria", declaró Alcides Escobar en entrevista con IVC.
Hoy la ofensiva respondió, principalmente aprovechando el descontrol del pitcheo rival, el cual otorgó hasta nueve pasaportes y propinó dos pelotazos.
El ataque de nuestros muchachos fue de inmediato en el primer inning contra el abridor Abdiel Saldaña, quien a la postre cargó con la derrota. Franklin Barreto abrió la pizarra con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, siendo su sexto batazo de vuelta completa en la vigente ronda regular (1-0). Pero luego, con las bases llenas, Pedro Castellanos negoció pasaporte y empujó a Yangervis Solarte (2-0).
Para el tercer tramo continuó la amenaza de Tiburones, fabricando tres rayitas más para llegar a cinco. Entre esas anotaciones resaltamos el jonrón solitario de Alcides Escobar, quien llegó a dos en la temporada y dibujó la tercera carrera del cotejo (3-0). Luego Castellanos sacudió doble al central y Montaño anotó (4-0). Para que posteriormente Sebastián Rivero se sacrificara con elevado y Solarte se metiera hasta la goma (5-0).
"Desde que conecté la pelota sabía que era jonrón. Salí a buscar la recta y me la tiró donde la quería", destacó Alcides Escobar para IVC.
En el cierre del cuarto inning los locales descontaron en la pizarra (5-1). Pero los comandados por Marco Davalillo tenían otros planes y ampliaron la diferencia entre el quinto, séptimo y octavo episodio con cuatro nuevas rayas (9-1). La última unidad del juego para los margariteños llegó en el noveno capítulo con un jonrón solitario de Moisés Gómez (9-2).
Rescatamos la perfecta ejecución de Ángel Macuare (2-1) en el montículo, llevándose la victoria al lanzar por espacio de 5.0 innings de apenas 5 hits, 1 carrera limpia, sin boletos cedidos y 4 ponches propinados.
"He trabajado fuerte todos los días, para mantenerme consistente dentro del terreno. Gracias a Dios se dieron las cosas", expresó Ángel Macuare en entrevista post game para IVC. "Antes del juego nos sentamos a hablar (con su receptor Sebastián Rivero), vimos los bateadores y nos centramos en sus debilidades. Hoy me funcionó mucho la recta alta, es un equipo muy bueno con los rompientes abajo", confesó.
Después del trabajo de "La Cobra", tan solo cuatro brazos tuvo que usar Davalillo para sellar el lauro. Yapson Gómez, Álex Martínez, Luis Peña y Jesús Pirela subieron al morrito y retiraron sus entradas sin mayores complicaciones.
En la parte ofensiva, Tiburones gozó de una gran noche para sus primeros tres bateadores en la alineación. Juniel Querecuto, Franklin Barreto y Alcides Escobar duplicaron en incogibles. Y para "El Sabanero Mayor" significó su juego número 14 de manera consecutiva poniéndose en circulación por boleto o hit. Otro dato rescatable es que tanto Escobar como Barreto solo sacudieron extrabases, pues cada uno empalmó un doble y un jonrón.
Yangervis Solarte tuvo una gran jornada de 3-2 con un par de boletos negociados y hasta tres carreras anotadas. Pedro Castellanos y Sebastián Rivero también empalmaron un par de indiscutibles.
Este juego de pelota tuvo una duración de 3 horas y 25 minutos en el Estadio Nueva Esparta, donde asistieron 5.763 fanáticos. El próximo reto para Tiburones será este viernes, 19 de diciembre, en el Estadio Universitario ante Caribes de Anzoátegui.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!

Tiburones hizo respetar la casa viniendo de atrás ante Caribes

Tiburones se desquitó en la Isla de Margarita y logró vencer a los Bravos

La ofensiva no logró responder en la Isla de Margarita

Nuestros Tiburones de La Guaira se hicieron gigantes en Maracay y consiguieron una victoria fundamental