Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Tiburones BBC - 14 diciembre 2025
¡A CELEBRAR QUE GANARON LOS TIBURONES!La ofensiva reaccionó para que Tiburones se acreditara un importante lauro en el Universitario
Tiburones de La Guaira pudo venir de atrás en el Estadio Universitario de Caracas (UCV) ante Bravos de Margarita para derrotarlos con pizarra de 9-8, dejando a Gabriel Arias como el más valioso del compromiso con un cuadrangular en la octava entrada.
Ahora el récord global del equipo se coloca en 23-25, subiendo al sexto peldaño de la tabla de posiciones al momento de redactar esta nota de prensa. La brecha respecto al cuarto puesto es de apenas 1 juego, siendo ese el lugar que otorga el último boleto de clasificación directa, pero a 1.5 cotejos de la segunda casilla. Cerramos esta semana de campeonato con balance positivo de 3-1.
Un gran juego de pelota se vivió en nuestra casa, con una tremenda reacción ofensiva de Tiburones en la recta final del duelo.
Los dirigidos por Marco Davalillo habían comenzado la tarde de gran manera, fabricando la primera carrera en el mismo primer episodio. Alcides Escobar empalmó un incogible hacia la parte derecha para que Juniel Querecuto se metiera hasta la goma, después de haber iniciado con un sólido doblete (1-0).
"Rescato la actitud de los muchachos, en Tiburones como una familia salimos todos los días a divertirnos y buscar las victorias", indicó nuestro mánager Davalillo en rueda de prensa después del duelo.
En la parte alta del segundo curso llegó la paridad insular (1-1), pero nuestros muchachos iban a recuperar el dominio en el cierre de ese capítulo con un par de anotaciones que llegaron por sencillos impulsores de Querecuto y Escobar (3-1).
Pero los visitantes voltearon las acciones en la apertura del tercer tramo con un rally de cinco carreras (3-6).
Desde el quinto empezó la respuesta de nuestros muchachos, con carreras a cuentagotas y paso a paso, con una unidad gracias a un bambinazo solitario de Tomás Telis, quien hace un par de compromisos disparó su primer jonrón de la temporada y ahora consiguió el segundo (4-6).
Bravos volvió a golpear en el sexto inning con sus últimas dos rayas del cotejo dominical (4-8).
Pero es que este equipo cuenta con un alma de guerreros y no se rinden. En ese mismo sexto curso Daniel Montaño empalmó un doble por regla al jardín derecho y remolcó a Juniel Querecuto (5-8). Posteriormente, Gabriel Arias se sacrificó con elevado a la pradera izquierda y Escobar anotó en pisa y corre (6-8).
El séptimo episodio para Tiburones fue sumamente productivo con un par de carreras que significaron la paridad en ese momento tan valioso en el juego.
Kelvin Meleán respondió con sencillo al bosque izquierdo para que Solarte anotara. Luego Querecuto volvió a aparecer en los papeles con indiscutible a la pradera derecha remolcando a Tocci (8-8) y desatando la locura en el Universitario.
Ahora, el batazo más importante del juego o, mejor dicho, el que terminó otorgándole el triunfo a Tiburones, lo propinó "El Guardián" Gabriel Arias con un dantesco bambinazo solitario, llegando a siete en la campaña (9-8). El slugger acumula cuatro batazos de vuelta completa en los últimos seis juegos disputados.
"No salgo a buscar los jonrones, porque cuando me he enfocado en eso no me ha ido bien. Solo trato de ayudar al equipo y poner la pelota en juego", expresó Gabriel Arias después del compromiso.
Ofensivamente, también debemos resaltar lo de Juniel Querecuto al irse de 4-4 con jornada perfecta, sacudiendo un doble, remolcando dos carreras y anotando otras dos, además de negociar un pasaporte, embasándose en cada uno de los cinco turnos que consumió.
Alcides Escobar, Gabriel Arias, Tomás Telis, Yangervis Solarte y Kelvin Meleán duplicaron en imparables en la tarde dominical.
Carlos Tocci anotó una carrera y se colocó a una unidad de llegar a las 200 de por vida en el beisbol venezolano.
En cuanto al pitcheo, destacamos al último trío de relevistas utilizados por Davalillo: Oddanier Mosqueda, Jairo Iriarte y Edgardo Henríquez, quienes no toleraron ni hits ni carreras.
"Es un privilegio contar con un hombre como Henríquez, pero yo resalto la buena labor de los tres pitchers que salieron a buscar los últimos nueve outs, es decir, el séptimo, octavo y noveno inning", expresó Marco Davalillo en rueda de prensa.
Iriarte (1-0) se terminó llevando el triunfo al trabajar por espacio de 1.0 entrada por la vía rápida en el octavo inning, con un ponche. Por su parte, "La Bazooka", Henríquez (S, 2), se adjudicó el segundo juego salvado de la temporada. En la otra cara de la moneda, Alfred Gutiérrez (0-1) cargó con la derrota.
Este juego de pelota tuvo una duración de 3 horas y 25 minutos en el Estadio Universitario, donde asistieron 5.887 fanáticos.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!

Continúan las buenas noticias para Tiburones de La Guaira en la temporada 2025-2026

La ofensiva reaccionó para que Tiburones se acreditara un importante lauro en el Universitario

Nuestros muchachos no pudieron ligar el batazo para remontar

Tiburones de La Guaira logró vencer a Navegantes del Magallanes en Valencia