Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Tiburones BBC - 10 diciembre 2025
¡AQUÍ ESTÁN LOS TIBURONES, SEGUIMOS!La ofensiva respondió en la casa y el pitcheo se mantuvo a la altura
La ofensiva de Tiburones de La Guaira se encendió en el Estadio Universitario de Caracas (UCV) ante Tigres de Aragua para concretar el triunfo veintiuno en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con pizarra final de 11-4.
Ahora nuestro récord en la campaña queda en 21-24, ubicándonos todavía en la séptima casilla de la clasificación, pero con una diferencia de apenas 2 juegos respecto al segundo lugar y a 4.5 del primer puesto. Además, jugando en casa Tiburones tiene balance de 12-11.
Hoy el mánager Marco Davalillo consiguió el balance perfecto que se necesitaba en la alineación, utilizando a un hombre como Juniel Querecuto como primero en el orden, quien terminó la noche con jornada perfecta, al irse de 5-5 con una carrera impulsada y tres anotadas. "El Quere" no tenía una faena perfecta desde el 28 de noviembre del 2021.
"Movimos las piezas, hay un secreto interno y las cosas salieron a nuestro favor. Lo importante es que los muchachos se diviertan y podamos seguir consiguiendo las victorias", expresó el mandamás Davalillo.
El compromiso arrancó con mucho movimiento en las almohadillas, de hecho, los visitantes picaron adelante en el primer capítulo con una anotación (0-1). Sin embargo, la respuesta de los muchachos fue inmediata, con un estacazo de dos carreras protagonizado por Gabriel Arias, volteando el duelo (2-1). "El Guardián" llegó a seis bambinazos en la contienda y ya tiene tres juegos consecutivos bombeándola para la calle.
Para el segundo tramo continuó la acción, con una carrera más a la cuenta de los felinos quienes, momentáneamente, igualaron la situación (2-2). Pero en esa parte final del curso Tiburones recuperó la diferencia con un incogible de Alcides Escobar al jardín derecho, con el que Carlos Tocci se metió hasta la goma (3-2).
En el cuarto inning empezó la verdadera fiesta de Tiburones, con un ramillete de cuatro anotaciones con dos batazos contundentes. Arias sacudió sencillo para remolcar a Telis y Querecuto. Después Montaño empalmó un largo doble al jardín derecho, lo suficientemente largo para que Acuña y Arias llegaran a la registradora (7-2).
Entre el quinto y sexto episodio pintamos un par de rayitas, una en cada uno. Querecuto disparó uno de sus cinco inatrapables de la noche y le abrió le paso a Yangervis Solarte para que anotara (8-2). Un ratico más tarde, Pedro Castellanos respondió con incogible al central para que "El Abusador" anotara (9-2).
El golpe definitivo Tiburones lo pegó en el séptimo tramo con un par de carreras. Ronald Acuña Jr. se embasó por fielder choice y avanzó hasta segunda por error en tiro del lanzador, en esa jugada anotaron Tocci y Querecuto (11-2).
Los Tigres redujeron la diferencia en el octavo inning con un par de rayas, colocando cifras definitivas al cotejo (11-4).
Eric Pardinho (3-0) se llevó el triunfo al lanzar 5.0 innings de apenas 2 carreras merecidas, sin boletos entregados y con 3 rivales ponchados. Por su parte, Álex Martínez y Luis Peña le siguieron el rumbo sin permitir unidades.
Pedro García entró con las bases repletas y dos outs en la pizarra, entregó un boleto, pero sacó un tercio con un ponche propinado.
Asimismo, el grandeliga y campeón de la Serie Mundial, Edgardo Henríquez, realizó su debut en el beisbol venezolano, sacando el noveno inning con un hit, un boleto y un ponche recetado.
En la parte ofensiva, resaltamos por supuesto la noche de Querecuto, al irse de 5-5. Gabriel Arias triplicó en imparables con un jonrón, 4 carreras fletadas y 2 anotadas. En el mismo sentido, Pedro Castellanos (4-2) y Tomás Telis (5-2) duplicaron en hits.
"Aún no hemos ganado nada, vamos día a día. Mañana veremos como resolvemos, pero lo importante es hoy", dijo Querecuto en la rueda de prensa posterior al triunfo. "No nos hace falta nada, creo que tenemos todo para seguir buscando más victorias en los próximos juegos".
Carlos Tocci ligó de 3-1 con un sencillo que significó su hit 350 de por vida en la Liga Venezolana. Con sus dos carreras anotadas de hoy, le faltan 3 para las 200 en su carrera.
Este juego de pelota tuvo una duración de 3 horas y 25 minutos, iniciando media hora después de lo pautado debido a la lluvia que cayó sobre el recinto Universitario, donde asistieron un total de 6.048 fanáticos.
Tiburones de La Guaira tendrá jornada libre el jueves y volverá a la acción el viernes, 12 de diciembre, ante Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!

La ofensiva respondió en la casa y el pitcheo se mantuvo a la altura

En medio de un estreno en dos sitios en simultáneo, vivimos una experiencia gratificante

Tiburones no pudo concretar la remontada en Maracay

Nuestros muchachos no pudieron remontar en Barquisimeto