Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Tiburones BBC - 07 diciembre 2025
NOTA DE PRENSA VS TIGRES (07 DE DICIEMBRE)Tiburones no pudo concretar la remontada en Maracay
Tiburones de La Guaira no pudo completar un intento de remontada en el Estadio José Pérez Colmenares ante Tigres de Aragua, cediendo con pizarra final de 7-5. De esta manera, el récord global del equipo queda en 20-24, manteniéndonos en el séptimo peldaño de la tabla de posiciones.
Son dos las derrotas de manera consecutiva para cerrar la octava semana del campeonato con balance de 1-5.
Nuestros muchachos, dirigidos por Marco Davalillo, comenzaron el duelo con cinco carreras recibidas en el mismo primer episodio, haciendo más cuesta arriba el intento de llevarse el triunfo (0-5).
Sin embargo, la reacción de Tiburones no tardó en hacerse notar con un dantesco cuadrangular de Gabriel Arias con un compañero en circulación, significando su segundo tablazo en días consecutivos y el quinto en la campaña (2-5). En el cierre de ese tramo, los bengalíes dibujaron una nueva anotación, extendiendo la pizarra (2-6).
En la altura del tercero volvimos a fabricar una carrera. Miguel Hernández, quien ingresó a batear en sustitución de Ronald Acuña Jr., que fue expulsado del compromiso por un reclamo al umpire principal, conectó un rodado al pitcher y Tomás Telis aprovechó de meterse hasta la goma (3-6).
En la parte final del mismo tercer inning Tigres colocó una más a la cuenta (3-7).
Pero entre el cuarto y el quinto curso, Tiburones anotó una rayita en cada uno para colocar el juego por dos y, a la postre, lo que sería el resultado definitivo del cotejo.
Telis apareció otra vez entre los protagonistas, sacudiendo un imparable a la pradera derecha con el que anotó Yangervis Solarte, luego de haber empalmado un sólido doblete (4-7). Luego, en el quinto, Daniel Montaño conectó un inmenso vuelacerca solitario por el jardín derecho (5-7), siendo su octavo bambinazo del calendario.
Finalmente el marcador para los felinos fue de 7-5 a su favor. La serie particular se niveló a tres triunfos por lado (3-3), faltando dos encuentros entre estas dos novenas.
Zac Grotz (0-4) se llevó la derrota al permitir cuatro hits, 5 carreras limpias, 2 boletos y sin ponches propinados, todo esto en 0.2 tercios de actuación. En la otra cara de la moneda, Andrés Sotillet (2-0) se adjudicó el triunfo.
Jesús Pirela trabajó cómodo en 1.0 inning sin hits ni boletos. Por su lado, Jojanse Torres hizo su estreno en la presente contienda y retiró 1.0 capítulo con dos hits concedidos, pero sin anotaciones. Además, Luis Peña retiró el octavo curso en blanco, con un boleto y un ponche.
Entre los detalles por resaltar en este encuentro tenemos la expulsión de Acuña Jr. en el tercer episodio, en la misma acción donde fue expulsado nuestro mandamás Marco Davalillo. Además, en el segundo out del noveno inning, Alcides Escobar también fue sacado del cotejo por decisión del principal Jorge Terán, en un reclamo por la zona de strike.
En la parte ofensiva, Maikel García terminó su faena de 4-2 con un boleto recibido, pero fue retirado del compromiso al sentir molestias físicas en el robo de la segunda almohadilla que protagonizó en el último inning. Todavía con información por confirmar acerca de su estado. En su lugar entró a correr José Córdova.
Resaltamos a Montaño de 4-2 con vuelacerca, una carrera empujada y dos anotadas. Arias de 4-1 con estacazo, una raya fletada y otra anotada. Y Tomás Telis duplicó de 4-2 con otra impulsada y una anotada.
El equipo ligó de 11-4 con hombres en posición de anotar y se dejaron 7 corredores en circulación. En la defensa, Arias cometió un par de pecados en una misma acción, pero participó directamente en dos dobles matanzas que hizo el equipo esta noche.
Este juego de pelota tuvo una duración de 3 horas y 44 minutos en Maracay.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!

En medio de un estreno en dos sitios en simultáneo, vivimos una experiencia gratificante

Tiburones no pudo concretar la remontada en Maracay

Nuestros muchachos no pudieron remontar en Barquisimeto

Tiburones logró imponer su ley ante Caribes en Macuto