Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Tiburones BBC - 27 noviembre 2025
¡AQUÍ LLEGÓ TU TIBURÓN!Tiburones derrotó a Cardenales de Lara en extrainnings
Tiburones de La Guaira luchó hasta el final, persistió y nunca desistió, protagonizando una increíble reacción en el noveno inning para obligar a Cardenales de Lara a jugar entradas extras en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. No satisfechos con esto, nuestros muchachos salieron al décimo capítulo para emboscar al pitcheo crepuscular y terminar de fulminar sus aspiraciones, consiguiendo un resultado favorable de 12-9.
Más allá de que el destino nos sonrió, hoy los comandados por Marco Davalillo se fajaron en el terreno de juego para sellar un triunfo que nos coloca solitarios en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 17-18, con apenas un juego por debajo de .500 y con una brecha de tan solo 1 cotejo respecto al cuarto peldaño.
Las acciones habían iniciado a favor de los locales con un trío de carreras en el primer inning, frente a nuestro abridor Zac Grotz. Lamentablemente, todas esas unidades llegaron después de retirar a los dos primeros toleteros (0-3).
Tiburones reaccionó en el cuarto capítulo con un ramillete de cinco anotaciones para voltear el juego. Todo comenzó con un imparable impulsor de Pedro Castellanos, llevando a Daniel Montaño hasta la goma con la primera (1-3). Luego, con las bases repletas, Carlos Tocci recibió uno de los dos pelotazos que sufrió con tres corredores en circulación durante la jornada, permitiéndole a Castellanos anotar la segunda (2-3).
Seguidamente, Alcides Escobar se embasó con infield hit y Querecuto anotó la del empate (3-3). Jadher Areinamo, con su momento grúa de la noche, sacudió un incogible a la pradera izquierda para que Tocci y Rivero anotaran la cuarta y quinta unidad (5-3).
Pero Cardenales no se iba a dar por vencido tan temprano en el duelo. Entre el quinto y el sexto inning produjeron cinco carreras más para retomar la ventaja (5-8). De estas ocho que consiguieron durante los nueve innings reglamentarios, siete de ellas fueron después de dos outs y con las bases limpias.
El score no se movió más sino hasta el noveno curso, cuando los larenses solo necesitaban tres outs para llevarse la victoria. Tiburones de La Guaira tenía otros planes y sin pensarlo metió en problemas al cerrador Hunter McMahon. Nuestro equipo supo reponerse ante ese déficit de tres carreras en el ocaso del juego.
La fiesta inició con un sencillo de Daniel Montaño, un boleto para Yangervis Solarte y un hit de Pedro Castellanos para llenar las almohadillas nuevamente. Ahí llegó Juniel "El Quere" con un sencillo a la izquierda para empujar al "Monta" con la sexta unidad (6-8). Luego Tocci volvió a ser golpeado con las bases llenas para remolcar otra rayita de la manera más dolorosa, en esa jugada anotó Solarte (7-8). Y con Wild Pitch del derecho Listher Sosa, Miguel Hernández, quien había ingresado como corredor emergente, llegó al plato con la octava de la igualdad (8-8).
"Todos estuvimos en conjunto, todo se acopló en la jornada de hoy. Los muchachos estuvieron fenomenales, el pitcheo, el bateo y la defensiva. Los batazos fueron oportunos y allí está la victoria, gracias a Dios", expresó Juniel Querecuto después del compromiso. "Batallamos desde el primer inning, no nos rendimos".
En el cierre del noveno apareció Arnaldo con un hit permitido, un rodado por la vía 43 y dos ponches para llevar el juego a entradas extras.
Ya en el décimo episodio Tiburones terminó de liquidar a Cardenales de Lara con otras cuatro anotaciones. Nuevamente con las almohadillas repletas de nuestros jugadores, el que arrancó la producción fue Yangervis Solarte con un sencillo, impulsando a Alcides Escobar que había iniciado el inning en la segunda base por la regla panamericana (9-8).
Hasta que el turno le llegó al novato Miguel Hernández, como si el destino lo hubiese colocado allí, en una situación apremiante y con la oportunidad de extender la diferencia. Así lo hizo "El Mickey" con un largo doble al jardín central, con el que Areinamo y Montaño anotaron (11-8). Pero allí no terminaba el ataque, pues Juniel Querecuto se sacrificó con elevado al guardabosques del centro, permitiéndole a Solarte anotar en pisa y corre (12-8).
"Primeramente agradecido con Dios por las oportunidades que se me presentan. Trato de controlar lo que puedo controlar", declaró Miguel Hernández posterior al duelo. "Hay mucha armonía, tenemos un capitán como Alcides Escobar, también contamos con Yangervis Solarte. Son varios peloteros que han jugado mucho beisbol y nos dan la confianza de salir a jugar al terreno".
En la parte final del décimo, Cardenales solo pudo llevar al plato a su hombre que comenzó el tramo en la intermedia por la regla panamericana, significando la novena y última rayita para ellos en el duelo (12-9), poniéndole cifras definitivas al encuentro.
Arnaldo Hernández (2-1) se acreditó el triunfo al actuar por espacio de 2.0 innings de 2 hits, 1 carrera sucia, 1 boleto y 2 ponches. En la otra cara de la moneda, Luis Contreras (0-1) cargó con el revés al conceder cuatro carreras, tres de ellas limpias.
Importante resaltar el regreso de Pedro García a la acción. El derecho retiró 1.0 curso en blanco, con un par de incogibles, pero sin boletos otorgados.
En la parte ofensiva, enaltecemos que ocho de los diez bateadores utilizados por Marco Davalillo sacudieron de hit. Franklin Barreto, Daniel Montaño, Pedro Castellanos y Juniel Querecuto sacudieron dos o más inatrapables.
"El Monta" tuvo una gran noche de 5-3 con pasaporte negociado y tres carreras anotadas. Juniel Querecuto la vio clarita y ligó de 5-4 con un par de rayas fletadas y otra anotada. Tanto Jadher Areinamo como Alcides Escobar extendieron a 14 su racha de juegos empalmando indiscutibles.
Tiburones de La Guaira supo aprovechar los errores del contrario y mantuvo el dominio de las pequeñas cosas del beisbol. De los 15 hits que registró el elenco en la noche de hoy, solo uno fue extrabase.
Este compromiso tuvo una duración de 5 horas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde asistieron 5.714 fanáticos.
El próximo reto para nuestra organización será el viernes, 28 de noviembre, ante Tigres de Aragua en el recinto Jorge Luis García Carneiro. En esta jornada contaremos con el debut tanto de Ronald Acuña Jr., como de Maikel García.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!

Nuestro equipo cosechó su cuarto triunfo de manera consecutiva

Tiburones de La Guaira blanqueó a Tigres de Aragua en Macuto

Tiburones derrotó a Cardenales de Lara en extrainnings

Tiburones de La Guaira logró vencer a las Águilas del Zulia en Maracaibo