Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

El equipo se reencontró con la victoria en el Estadio Monumental Simón Bolívar

Tiburones no logró cosechar triunfos en la primera gira a la Isla de Margarita

La ofensiva tan solo conectó cuatro indiscutibles en el primer reto ante Bravos en la Isla de Margarita

Sigue la actualidad de nuestro equipo durante la temporada 2025-2026 de la LVBP

Tiburones BBC - 30 octubre 2025
¡MONUMENTAL VICTORIA!El equipo se reencontró con la victoria en el Estadio Monumental Simón Bolívar
La ofensiva de Tiburones de La Guaira despertó en el Estadio Monumental Simón Bolívar para vencer a Leones del Caracas, con pizarra final de 10-6. De esta manera, nuestro equipo deja atrás una seguidilla de dos caídas, reencontrándose con la anhelada victoria y colocando el récord en 5-7. Retumba la samba en las veintidós parroquias del Distrito Capital.
Jadher Areinamo recopiló todos los honores para llevarse la distinción al Jugador Más Valioso del compromiso, registrando de 5-4 con 2 cuadrangulares, 5 carreras empujadas y 2 anotadas. Se unió a un selecto grupo de Tiburones con dos vuelacercas en un mismo choque, entre los que destacan Salvador Pérez, Álex Cabrera y Luis Matos. Con esta fantástica actuación dejó su AVG de la temporada en .396.
El despertar de los maderos de Tiburones llegó en el cuarto capítulo recortando las acciones, cuando Leones mantenía una ventaja de 0-3. Areinamo sacudió su primer batazo de vuelta completa de la noche, poniendo la partida por la mínima diferencia (2-3).
Seguidamente, en el quinto curso el conjunto dirigido por Gregorio Petit fabricó un cuarteto de anotaciones, asumiendo una ventaja importante de 6-3; Esas rayitas llegaron por un rodado de Castellanos que llevó a la goma a Tomás Telis y a Daniel Montaño, justo antes del segundo jonrón del encuentro para "El Niño de la UD 17", Areinamo.
Para el octavo inning Tiburones abrió el duelo de pelota con cuatro nuevas anotaciones, brindándole una comodidad y un colchón importante para el relevo del equipo, que a la postre se convertiría en la diferencia final del juego.
Con las bases repletas de compañeros, "El Guardián" Gabriel Arias respondió con sencillo impulsor de dos carreras que, luego terminaría con tres unidades registradas por error en tiro del careta.
La décima y última carrera de Tiburones en el juego llegó por medio de un nuevo extrabase de Areinamo, en esta ocasión un doble, que le abriría el camino a Arias para alcanzar el home y poner el reto ante Leones con pizarra momentánea de 10-3.
Sin embargo, los locales descontaron entre el octavo y el noveno capítulo del compromiso con otras tres rayitas, poniendo el juego en 10-6 y dibujando las cifras definitivas.
Defensivamente el equipo realizó una grandiosa jugada en el séptimo inning, con las bases repletas de caraquistas y sin outs en el marcador. Jhonny Pereda bateó rodado al antesalista Acosta que pisó la tercera, lanzó a segunda y el camarero Jadher se deshizo rápidamente de la bola lanzándosela al inicialista Alcides Escobar para completar una triple matanza. Este fue, seguramente, el punto de quiebre valioso en el juego de pelota para terminar de encaminar el festejo Tiburón en el Estadio Monumental.
9 de los 10 bateadores de Tiburones que consumieron, al menos, un turno al bate, se embasaron por medio del hit o del boleto. La ofensiva demostró competitividad en este importantísimo duelo de beisbol, aunque se desperdiciaron algunas ocasiones claras para seguir produciendo. Con corredores en posición de anotar batearon de 12-3.
En el pitcheo debemos resaltar el buen trabajo de los relevistas Yapson Gómez, Eduardo Paredes y el debutante dominicano José Geraldo, quienes se encargaron de sofocar las llamas en sus respectivas intervenciones y sumaron sus primeros holds de la zafra. Emerson Martínez (2-0) se lleva la victoria al trabajar por espacio de 1.0 inning de 1 hit y 1 ponche. José Guzmán (0-1) cargó con la derrota.
El juego tuvo una duración de 3 horas y 59 minutos en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde hubo una asistencia de 9.218 fanáticos.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!