Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Tiburones BBC - 19 octubre 2025
ATAQUE DESPIADADO DE TIBURONES EN BARQUISIMETO21 indiscutibles y 16 carreras pudieron fabricar nuestros muchachos en el cierre de la primera gira de la campaña
La ofensiva de Tiburones de La Guaira explotó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para vencer a Cardenales de Lara, con pizarra final de 16x9. De esta manera nuestro equipo consigue el segundo triunfo en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y cierra la primera gira del calendario con balance de 2-2.
Un auténtico toma y dame se vivió en suelo crepuscular, donde Tiburones salió mandando y obligó a dividir frente a los pájaros rojos. Desde el inicio del encuentro se presenció una gran circulación de corredores por las almohadillas, especialmente por ciertas debilidades presentadas en el pitcheo abridor de ambos equipos.
En el segundo curso Tiburones picó adelante con un sencillo impulsor de Miguel Hernández, llevando al plato a su compañero Jadher Areinamo. Precisamente estos dos nombres fueron de los más destacados a lo largo del duelo de pelota. La reacción de los locales fue inmediata, poniendo la paridad en el cierre del mismo inning.
Para la tercera entrada nuestros muchachos gozaron de un ramillete de cinco anotaciones para poner el juego, momentáneamente, 6-1. Franklin Barreto inició el episodio con un sólido cuadrangular solitario al jardín central. Luego Máximo Acosta, Daniel Montaño, Jimmy Kerrigan, Areinamo y Miguel Hernández empalmaron batazos importantes para llegar a la media docena de rayitas. Kerrigan sacudió su primer jonrón en Venezuela, por todo el jardín izquierdo, llevándose al "Monta" hasta la registradora.
En el cuarto inning Tiburones dibujó dos más en el boxscore para llegar a ocho (8-5), después que Cardenales descontara. Al término de esta instancia del juego y al final del quinto episodio, el elenco de rojo le dio vuelta a la papeleta con cuatro unidades conseguidas (8-9).
Sin embargo, la reacción ofensiva de los dirigidos por Gregorio Petit no tardó en llegar. Inmediatamente, en el sexto y séptimo curso, Tiburones fabricó ocho carreras adicionales para llegar a 16 en total y ponerle cifras definitivas al cotejo (16-9).
Nuestro abridor Ángel Macuare se fue sin decisión en su primera actuación en la LVBP, luego de lanzar por espacio de 2.0 innings de 1 carrera limpia, 3 boletos y 1 ponche (sentenciado por el umpire, luego que Danry Vásquez incumpliera con el tiempo del reloj de lanzamiento). Luego del trabajo de "La Cobra", hasta ocho relevistas subieron al montículo con la misión de frenar la toletería crepuscular.
Mauricio Llovera (H, 1) y Oddanier Mosqueda (H, 1) se mostraron indescifrables desde el morrito, adjudicándose el primer hold a la cuenta de cada uno, en la naciente zafra. El derecho Emerson Martínez (1-0) se llevó el triunfo en el encuentro, al retirar un tercio (0.1) por la vía del ponche. Por su parte, Cristhian Tortosa (0-1) cargó con la derrota tras conceder dos hits, un par de boletos y la misma cantidad de rayitas libres de suciedad.
Ofensivamente el equipo se mostró compacto. Todos los bateadores de la alineación inicial conectaron indiscutible, para reunir un total de 21. Los batazos llegaron en los momentos importantes, aprovechando el buen y agresivo corrido de bases que exhibieron los jugadores en este choque. Máximo Acosta y Jadher Areinamo se robaron una almohadilla, mientras que Montaño se estafó un par de ellas. Gabriel Arias conectó su hit número 50 de por vida en el beisbol venezolano.
El propio "Monta" se fue de 4-3 con 2 carreras empujadas, 4 anotadas y 1 boleto negociado. "El Soldado" Jimmy Kerrigan tuvo una gran jornada de 4-2 con vuelacerca y doble, hasta 4 unidades fletadas y 1 llegada al home. Miguel Hernández se marchó de 5-3 y Franklin Barreto de 6-3.
Una de las buenas noticias en este compromiso fue la reacción del equipo con hombres en posición de anotar, de 19-10. Después que en el primer reto ante Lara culminaran con apenas de 8-2. Al finalizar este grandioso espectáculo ofensivo de Tiburones de La Guaira, solidificamos el liderazgo en AVG colectivo de todo el circuito invernal, con .333 de promedio.
El juego tuvo una duración de 4 horas y 03 minutos. La asistencia del público en Barquisimeto fue de 6.706 aficionados.
Tiburones de La Guaira tendrá jornada libre este lunes, 20 de octubre, y volveremos a la acción el martes 21 ante Leones del Caracas en el Estadio Universitario de Caracas.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!

Nuestros muchachos no pudieron sostener la ventaja en Valencia

Tiburones hizo respetar la casa viniendo de atrás ante Caribes

Tiburones se desquitó en la Isla de Margarita y logró vencer a los Bravos

La ofensiva no logró responder en la Isla de Margarita