Toda la actualidad de la nueva era de los Tiburones de La Guaira

Nuestros muchachos no pudieron sostener la ventaja en Valencia

Tiburones hizo respetar la casa viniendo de atrás ante Caribes

Tiburones se desquitó en la Isla de Margarita y logró vencer a los Bravos

La ofensiva no logró responder en la Isla de Margarita

Tiburones BBC - 18 octubre 2025
REACCIÓN DE TIBURONES NO FUE SUFICIENTE EN BARQUISIMETONuestros muchachos intentaron venir de atrás en el compromiso, pero no lograron asumir la ventaja en Barquisimeto
La reacción de Tiburones de La Guaira no fue suficiente para reponerse ante un déficit de seis anotaciones en el primer juego ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El primer cotejo en "la capital musical de Venezuela", recordando aquella serie final de la campaña 2023-2024, en un campo donde nuestro equipo se tituló por primera vez luego de 38 años de sequía, resultó con el segundo revés en la naciente zafra con pizarra de 6x3.
Luis Arejula fue el abridor de Tiburones en este emparejamiento, siendo su primera actuación con el equipo en el rol de abridor. Del primero al quinto episodio concedió un total de cuatro anotaciones (4-0) y la ofensiva no supo reaccionar en esta primera mitad del juego. Luego fue sustituido por Douglas Orellana que demostró, una vez más, que puede sofocar las llamas sin permitir daños. Seguidamente, los relevistas Alejandro Chacín y Nelvis Ochoa laboraron por espacio de 1.0 inning cada uno, recibiendo una rayita en cada cuenta (6-0).
En el ámbito del bateo, Tiburones de La Guaira intentó armar un rally en la octava entrada, con un total de tres unidades conseguidas. Este curso tuvo tres sencillos de manera consecutiva para los comandados por Gregorio Petit y protagonizados por Gabriel Arias, Máximo Acosta y luego Jimmy Kerrigan los llevaría hasta el plato con otro incogible, tras un robo de base de Acosta, que, además, se convirtió en la primera conquista del equipo en la temporada (6-2).
La tercera carrera llegó en las piernas del "Soldado" Kerrigan, al ser empujado por un incogible de Sebastián Rivero (6-3). El de Mariara tuvo su primera actuación en la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y ligó de 4-2 con una raya fletada.
El abridor de Cardenales Cleiverth Perez (1-0) se adjudicó el triunfo luego de lanzar por 5.0 entradas en blanco, con cuatro hits permitidos, un boleto y cuatro ponches. En la otra cara de la moneda, Luis Arejula (0-1) se terminó quedando con el revés, después de actuar en 4.2 capítulos de ocho indiscutibles, cuatro carreras limpias, tres pasaportes y un bateador recetado. Además, Hunter McMahon (S, 1) registró su primer rescate.
Tiburones no pudo sellar batazos de extrabases, siendo este quizá uno de los argumentos en la escasa producción. Asimismo, el elenco registró de 8-2 cuando se presentaba la situación de corredores en posición de anotar.
"El Gladiador de La Vega", Máximo Acosta, parece haber conseguido su mejor punto ofensivo, finalizando el duelo de 5-3 con una carrera anotada. En estos últimos dos choques ostenta de 10-5, lo que se traduce a un AVG de .500 en este lapso.
En otro sentido, el joven jardinero Eduardo Quintero tuvo su primera titularidad en la LVBP, pero en un par de ocasiones con el madero no logró encontrarse con el primer hit en Venezuela. Recordamos que, de acuerdo con MLB Pipeline, es considerado el prospecto #3 de los Dodgers de Los Ángeles.
El duelo tuvo una duración de 3 horas y 05 minutos. La asistencia oficial en Barquisimeto fue de 4.188 fanáticos. Este domingo, 19 de octubre, volveremos para el segundo reto frente a Lara, a partir de las 4:00 p.m.
¡Vamos Pa' Encima! ¡Tiburones Siempre!